Los apuntes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los apuntes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Mi propuesta para tomar apuntes el siguiente cuatrimestre.

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

admin


Admin

Aunque todavia quedan los examenes de social e inteligencia. Para estos examenes me han servido los apuntes del proyecto y me gustaria repetirlo con algunos cambios.

Aqui dejo la propuesta.

Dos explicaciones: la corta, la larga (si teneis tiempo leer la segunda).

------------------
La corta

Cambios que me gustaria hacer para el siguiente cuatrimestre:


- Hacer una reunion obligatoria a la que todos puedan asistir.

- Este es el cambio más importante: al final de cada mes, los que hayan tomado apuntes nos reunimos para pasarlos y subirlos.

- Cada grupo colgará los apuntes suyos, sin encajarlos.

- Formato al word.

- Colgar una lista de asistencia en clase y otras pautas. Incluira huecos que rellenar con nuestros nombres y sera cada uno quien la rellene.

-------------------------

La larga


Cambios que me gustaria hacer para el siguiente cuatrimestre:

- Hacer una reunion obligatoria a la que todos puedan asistir.
Me gustaria que cada uno aportara su visión sobre las normas para concienciar sobre la importancia de seguir unas normas fijas que se hagan para mejorar los apuntes.

Ademas el ir a la reunion creo que nos compromete más.

- Este es el cambio más importante: al final de cada mes, los que hayan tomado apuntes nos reunimos para pasarlos y subirlos.

El objeto es evitar las numerosas erratillas en los apuntes (cambio de dependiente por independiente, cualitativo por cuantitativo, faltas en nombres propios).
El por qué lo explicaré detenidamente in the reunion


- Cada grupo colgará los apuntes suyos, sin encajarlos y con fecha y nombre.


En principio encajarlos iba a servir para que tuvieramos unos apuntes con formato. Pero no se le pueden pedir peras al olmo: si vas una semana a clase y el tema ya está empezado, no sabes que clase de jerarquía tienen los apartados y no se puede.

Personalmente lo del formato lo doy por insalvable a no ser que se encargue a una persona en exclusivo.
Pero bueno, yo me imprimo la guia academica y los pongo bien en menos de media hora.

El nombre es por dos cosas

1 - Que aparezca estampado el nombre creo que motiva más a hacer unos apuntes chulos. No tengo ninguna queja de contenido pero algunos se han esforzado más que otros en el formato y corrección ortográfica y, como estan encajados, no se puede reconocer el merito (o el antimérito segun el caso xD)

2 - Porque si algo en los apuntes no se entiende, se lo quiero preguntar a una de las personas que fue a clase. Lo de la fecha vale por si no me soluciona la duda y hay que pedirlos por ahí Razz .

- Formato al word. Aunque yo sigo emperrao con el open office creo que no gusta mucho. Tenemos que elegir la versión de office que utilizaremos. Propongo el 2003.

- Colgar una lista de asistencia en clase y otras pautas. Incluira huecos que rellenar con nuestros nombres y sera cada uno quien la rellene: será una lista con varias indicaciones (ir a clase y varias pautas, todas si se puede).

La lista de asistencia a clase es por lo siguiente:

- es necesario comunicar las faltas, porque si algun dia faltan todas las personas y no se dice nada, faltan apuntes.

- en caso de que alguien falte a clase o incumpla pautas no quiero ser yo quien personalmente lo anuncie publicamente. Entiendo que es necesario que todos los que colaboran lo sepan.
Pero me es muy dificil porque en cierto modo
es estar echando la bronca a tus compis de clase.

- el poner "entendido" en cierto creo que ayudó a que todo el mundo leyera las pautas, pero claro es normal que alguna se te olvide la tomar apuntes, esa lista, sobretodo las pautas que contenga, creo que es un buen recordatorio.

https://apuntes.activoforo.com

Invitado


Invitado

Me parece genial todo, en especial por el compromiso, aunque hay algo que me gustaría que tengamos en cuenta.
-El formato en word, da igual que sea 2003 ó 2007 o la versión que sea, al final se descolocará la sangría, la fuente se cambiará y las imagenes y flechitas se taparán con el texto y al imprimirlo no se entenderá nada. Si llegamos a hacer las reuniones y dejar los apuntes guapos, propongo que al final se quede en adobe, porque en ese formato no se puede modificar (además de que es un formato más livinao).

Beatriz_herrero_hermoso



la idea del adobe es muy buena,sobre todo a la hora de ir a imprimir,pero en caso de hacerlo en word,para que los esquemas no se muevan siempre se puede hacer una captura de pantalla a los esquemas y guardarlos como imagen impidiendo que se muevan las flechas de los esquemas

perico



editado

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.